Gobierno aprobó el Plan Nacional de Diversificación Productiva

Sería anunciado por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

Se trata del Plan Nacional de Diversificación Productiva que permitirá implementar una herramienta de planificación y gestión, impulsar nuevos motores de desarrollo y reducir la dependencia de las exportaciones en materias primas.

El dispositivo legal, que fue publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, dispone además que el Plan Nacional de Diversificación Productiva sea publicado en el portal electrónico del Estado y en el del Ministerio de la Producción.

En los considerandos del documento, se señala que el Plan fue elaborado ante los importantes retos que enfrenta el país para crear nuevas fuentes de crecimiento, generación de empleos de buena calidad y lograr una menor dependencia de las exportaciones en recursos naturales.

El decreto supremo 004-2014-Produce, está firmado por el presidente Ollanta Humala, la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, así como los ministros Juan Manuel Benites de Agricultura, Magali Silva de Comercio Exterior, Luis Castilla de Economía, Eleodoro Mayorga de Energía, Piero Ghezzi de Producción, y José Gallardo de Transportes.

(Con información de ANDINA)

Relacionadas