Gobernadores Regionales pidieron que la prensa se quede en el Acuerdo Nacional

Secretario Ejecutivo del foro político se opuso a acceder a la petición de las autoridades.

Foto y video: América Noticias

Los gobernadores regionales de Lambayeque y Cusco, Jorge Pérez y Werner Salcedo, respectivamente, se opusieron a que la prensa se retirara del Acuerdo Nacional, luego que Max Hernández, secretario Ejecutivo del foro político, invitara a los periodistas a salir del salón de Palacio de Gobierno.

"Pediría a la prensa que, en este momento, abandone la sala, porque como hemos dicho siempre, en el Acuerdo Nacional tratamos de llegar consensos y no quisiéramos que lo que se plantee es que ha habido desacuerdo y disonancias que suelen ocurrir, pero que no son el tema de hoy día, es a qué acuerdos hemos podido llegar", indicó Hernández.

En respuesta, el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, fue el primero en mostrar su negativa y objetó lo indicado por el secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional. "Señor presidente, con todo respeto, no es necesario que se vaya la prensa", expresó en su momento.

A lo que, Hernández, respondió planteando que la autoridad regional, que recibió el apoyo del gobernador del Cusco, presentara un consenso general para variar esta disposición que involucraba la salida de la prensa antes del inicio de la sesión.

"Usted dirá eso, pero el Acuerdo Nacional nunca ha tenido prensa. Así que, si usted quiere cambiar los usos y costumbres del Acuerdo Nacional, yo lo pondría por consenso general", rebatió el secretario Ejecutivo.

Finalmente, los periodistas de los diversos medios de comunicación se retiraron del salón de Palacio de Gobierno para que continúe el desarrollo del Acuerdo Nacional.

Relacionadas