Gobernadores de Cusco, Arequipa y Apurímac respaldan a Vizcarra

En Cusco, gobernador regional convocó a una manifestación en respaldo al vicepresidente

Gobernador regional de Cusco. América Noticias

Los gobernadores regionales de Cusco, Arequipa y Apurímac respaldaron al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra ante la interpelación que afrontará en el Congreso por el aeropuerto de Chinchero. Pidieron a los legisladores a actuar responsablemente.

[LEE: Interpelación a Vizcarra: ministro busca reunirse con bancadas]

"Primero hay que reconocer la decisión política de Martín Vizcarra para emprender, como provinciano, un proyecto descentralista; hay muchos otros proyectos en el país que no paran ¿por qué el Aeropuerto de Chinhcero debería parar? Esos intereses centralistas de 'comechados' como el señor Víctor Andrés García Belaunde no los vamos a permitir", declaró el gobernador de Cusco Edwin Licona.

Mientras que Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, también apoyó a Vizcarra. Pidió a las fuerzas políticas reflexionar e impulsar proyectos para las provincias. Esto mientras Licona convocaba a una movilización en respaldo al vicepresidente.

[LEE: Vizcarra: Promotores de la interpelación buscan centralismo e inestabilidad]

Horas antes, mediante un comunicado, los gobernadores de Cusco, Apurímac y Arequipa se pronunciaron sobre la interpelación de Vizcarra en el Congreso: “Exhortamos al Congreso a proceder con responsabilidad democrática, para encausar apropiadamente el debate técnico y político arribando a conclusiones que no ocasionen perjuicio a las instituciones del Estado, tampoco colisionen con los intereses de los pueblos del interior del país, ni con los proyectos postergados sobre los cuales están nuestros anhelos de prosperidad”.

Relacionadas