Gobernador de San Martín: “Recibiremos a 1500 personas e irán a cuarentena”

El gobernador Pedro Bogarín aseguró que hará cumplir estrictamente las disposiciones del Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus

Coronavirus en Perú. Cuarto Poder

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, anunció que su jurisdicción está preparada para recibir a 1500 personas originarias de la zona y aseguró que estas irán a cuarentena.

“Estamos preparados y organizados para recibir a 1500 personas, de las cuales 468 vienen por vía aérea. Ya están pagados los vuelos, el 18 de abril se hizo un vuelo y ya están en cuarentena”, indicó.

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó a la región que habrá otros dos vuelos, donde tendrán preferencia las personas vulnerables y para el resto se está organizando por vía terrestre. “El 20 de abril sale un carro de Chiclayo a Tarapoto”, apuntó.

Bogarín adelantó que desde el 21 de abril saldrán 3 buses diarios por la Carretera Central que dejarán a los ciudadanos por cada provincia. “Estamos dispuestos a recibir a todos, pero en forma organizada. Esta es una primera etapa”, agregó.

Aseguró que está garantizada la cuarentena para estas 1500 personas en hospedajes y hoteles. “Los primeros que llegaron están en un colegio militar en Tarapoto, los que lleguen el 20 de abril irán a hoteles y su alimentación está garantizada”, dijo.

El gobernador reiteró que todos irán a cuarentena y nadie irá a su casa hasta. “Vamos a cumplir estrictamente los dispositivos del Gobierno”, sostuvo.

LEEMuñoz sobre caminantes: Muchos no aceptan trasladarse por desconfianza con el Estado

LEECoronavirus: El drama de los afectados que buscan llegar a sus regiones a pie

Relacionadas