Gobernador regional de Lima pide declarar estado de emergencia en 4 provincias

Nelson Chui precisó que anteriormente se reunieron con el Mininter.

Nelson Chui apuntó que se ha tratado de contrarrestar los casos de extorsión. Foto: Andina
Nelson Chui apuntó que se ha tratado de contrarrestar los casos de extorsión. Foto: Andina

El gobernador regional de Lima provincias, Nelson Chui, declaró hoy en enlace telefónico a Canal N sobre su propuesta para la declaración de emergencia en 4 provincias de la Región.

Dijo que el estado de emergencia declarado en el Callao debería extenderse a otras cuatro provincias de Lima. Ellas serían: Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Explicó que la propuesta “Básicamente es por minería informal, en el caso de Barranca (…) y también por el problema de construcción civil en el caso de  Cañete, Huaura y Huaral”.

[LEE: Conoce los hechos más graves de inseguridad ciudadana del 2015]

Asimismo apuntó que se ha tratado de contrarrestar los casos de extorsión “tratando de censar a todos los de construcción civil, para que estén dentro de una numeración para que de esta manera puedan ser considerados como tal, pero a pesar de eso sigue habiendo mucho sicariato”. 

El gobernador añadió que hace 3 meses sostuvieron una reunión con el Ministerio de Interior, donde hicieron conocer la necesidad de un mayor número de policías. “Son 4 provincias grandes que superan los 800 mil habitantes y cada una son de 200 o 180 mil y consideramos que podría ser una alternativa” finalizó.

Relacionadas