Gloria Montenegro a Velásquez Quesquén: "Ustedes son la cola del fujimorismo"

La congresista respondió así a la crítica que hizo su colega hacia los parlamentarios que se encuentran en Uruguay.

Montenegro espera que no se le dé el asilo a García. (Canal N)

La congresista Gloria Montenegro, congresista de APP, llegó a la Conferencia Episcopal, donde se pronunció sobre el pedido de asilo diplomático que el expresidente Alan García solicitó a Uruguay.

"No hay ninguna persecución política hacia nadie, y estoy acá porque todas las instituciones del país, así como las religiosas, deben de hacer conocerle al Perú y al mundo que acá rige un estado de derecho", dijo. 

Al ser cosultada sobre las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén sobre los parlamentarios que se encuentran actualmente en Uruguay, a quienes calificó como "brazo del Gobierno", la congresista lamentó las declaraciones de su colega.

"'El no puede hablar de ningún 'brazo del Gobierno', porque ellos son la cola del fujimorismo, entonces debe de tener más respeto por los colegas que están en Uruguay", sostuvo. 

Asimismo, Gloria Montenegro espera que el gobierno uruguayo no le dé el asilo al exmandatario Alan García. "Todos tenemos que responder ante la justicia", indicó a Canal N. 

Recordemos que el expresidente solicitó asilo luego de que el Poder Judicial dictó en su contra una orden de 18 meses de impedimento de salida del país.

LEE TAMBIÉN: Arana: "Tendremos reuniones para aclarar que no hay persecución contra Alan García"

LEE TAMBIÉN: Alan García: Fiscal Vela dice que pedido de prisión preventiva es un invento

Relacionadas