Montenegro: Ministra Balbuena debe ser citada a la Comisión de Fiscalización

La legisladora dijo que es necesario escuchar los descargos de Balbuena Palacios sobre caso de viceministro

Gloria Montenegro, congresista de Alianza Para el Progreso. Foto: Andina

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, debe ser citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso para conocer sus descargos respecto al caso relacionado al viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, así lo aseguró la congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro

La legisladora indicó que es necesario escuchar los descargos de Balbuena Palacios y dijo que hay un costo político que la titular de la cartera debería asumir.

Cabe indicar que la empresa propiedad de Villacorta Ostolaza, Arqueo Andes SAC, ganó el pasado 15 de noviembre la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles.

“Escucharemos a la ministra [Patricia Balbuena]. Debemos citar a la ministra a la Comisión de Fiscalización, me gustaría escuchar sus argumentos de manera integral, completa. Pero se debe ir más allá, la Declaración Jurada de Intereses debe ser obligatoria en el Ejecutivo, en el Legislativo y en todo el sector público”, afirmó en De6a9 de Canal N.

“Tiene que quedar bien claro que, en casos como estos, donde tú no evalúas bien quien entra, como tus viceministros o como tus asesores en caso del Congreso, o en caso de gobiernos locales y regionales, hay un costo político que lo paga el titular. […] En son de qué yo elijo a un empresario como parte de mi viceministerio. Habrá que escucharla”, sostuvo Montenegro.

Finalmente, la legisladora aseveró que en los ministerios continúan “los amarres”, los cuales dijo se deben acabar cuanto antes.

Tras estos hechos, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, ratificó el compromiso de su gestión para desplegar acciones contundentes ante cualquier indicio de irregularidad o acto de corrupción en su sector.

LEE: Víctor García Belaunde pidió a la ministra de Cultura dar un paso al costado

LEEMinisterio de Cultura anuló buena pro a empresa vinculada a viceministro

Relacionadas