Montenegro: Ministerio de la Mujer ayudó con servicio funerario a familia de Jessica Tejeda

Familiares de Jessica Tejeda y sus hijos, quienes fueron asesinados por Juan Huaripata Rosales, denunciaron que el Ministerio de la Mujer no brindó esa ayuda, como lo prometió.

Montenegro: Ministerio de la Mujer ayudó con servicio funerario a familia de Jessica Tejeda. Foto: Andina

Familiares de Jessica Tejeda y sus hijos, quienes fueron asesinados por Juan Huaripata Rosales en El Agustino, denunciaron que el Ministerio de la Mujer, a cargo de la ministra Gloria Montenegro, había ofrecido hacerse cargo de donaciones, ataúdes, nichos y otras cosas, pero que esto no había sucedido.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en enlace con Canal N, dijo que de repente entre la familia no se han comunicado, pero que "el Ministerio de la Mujer canceló integralmente el servicio funerario de los cuatro nichos, el cajón y todo lo que se ha necesitado".

Aunque la familia manifestó que tienen unas facturas que indican que ellos han pagado y queda un saldo, Montenegro también dijo que "les pueden pedir las facturas correspondientes".

La titular del Ministerio de la Mujer indicó que la institución que dirige contrató con Servicios Funerarios Santa Rosa para hacese cargo de los servicios funerarios. "El joven dejó un adelanto. Me hace entender mi gerente que se devolvió integralmente lo que había dejado", aclaró Montenegro.

"De repente falta comunicación entre ellos (los familiares), pero ya eso ha sido cancelado integralmente", dijo. "Hoy fue cancelada la ayuda para la familia de los deudos de El Agustino. Tengo copias de las facturas", añadió.

Respecto al caso de la menor que también falleció horas antes, Montenegro dijo que también está cubierto

LEE: Montenegro: Trabajamos con estrategias de prevención para combatir aumento de feminicidios

LEE: Gloria Montenegro: La cultura machista no se arregla con leyes

Relacionadas