Gloria Montenegro sostiene que "es lamentable lo que ocurre en el Congreso"

Parlamentaria de Alianza para el Progreso pidió mayor análisis antes de tomar una decisión respecto a la vacancia presidencial

Video: Canal N

La congresista Gloria Montenegro, de la bancada Alianza para el Progreso, pidió a sus colegas analizar a detalle la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respecto a la votación de cara a una eventual vacancia del Jefe de Estado.

LEE: Comisión Lava Jato: Frente Amplio decidió retirar a Jorge Castro

"Nosotros pedimos primero la renuncia y en caso no se renunciaba, la vacancia; sin embargo, tú no puedes llamar a la vacancia sin haber analizado, porque te va a quedar la sensación de que se está cometiendo una injusticia y la pena es desproporcional", apuntó en diálogo con Canal N.

Dijo además que lo que ocurre en el Parlamento es lamentable. "Es lamentable lo que ocurre en el Congreso, no solamente es este caso de corrupción, hay que analizar los casos de Ética, por ejemplo". La legisladora cuestionó que en la Comisión Lava Jato solo se investigue a PPK y no haya mayor investigación sobre otros políticos.

LEE: Juan Sheput propone que ambos vicepresidentes renuncien si PPK es vacado

Montenegro descartó que se estén dando arreglos de tipo económico a fin de lograr que las bancadas cambien de parecer y voten en contra de la vacancia. "Absolutamente, que yo conozca, no, no lo permitiría y eso sería un acto para mandarlos presos a todos", sostuvo.  

Relacionadas