Montenegro: “Equidad de género es importante para la sostenibilidad del país”

La ministra Gloria Montenegro expresó que para atender la equidad de género se necesita un trabajo conjunto e integral entre los diferentes actores de la sociedad

Ministra Gloria Montenegro se refirió a la equidad de género. Foto: El Comercio
Ministra Gloria Montenegro se refirió a la equidad de género. Foto: El Comercio

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, aseguró que no se puede hablar de desarrollo y competitividad sin considerar la equidad de género en nuestro país.

Expresó que para atender este tema se necesita un trabajo conjunto e integral entre los diferentes actores de la sociedad. Dijo que como autoridad está en la capacidad de identificar qué modificaciones estructurales se requieren para abordarlo de manera diferente.

Montenegro participó en la charla sobre los vicios y oportunidades del periodismo para abordar la orientación de género. Consideró que es fundamental puesto que muchas veces el tema de la equidad de género es difícil de abordar.

“No podemos hablar de desarrollo sin ver cómo estamos las mujeres en términos de inclusión”, manifestó la ministra durante su ponencia en el foro Prensa y Mujer: Qué contar y cómo contarlo, según indica Andina.

LEEElecciones 2020: JEE determina que Montenegro infringió principio de neutralidad

LEEMontenegro: En ningún momento he faltado a la ley de principio de neutralidad

Relacionadas