Gloria explica cómo elabora sus productos tras lista roja de la FDA

También aclaró que solo un producto, la leche evaporada Suiza, ha sido puesta en alerta

Desde mediados de agosto el producto volverá al mercado norteamericano. Foto y video: América Noticias

La empresa Gloria abrió sus puertas para dar a conocer todo el proceso de elaboración luego de que la FDA colocara en su lista roja su producto de leche evaporada Suiza, impidiendo la venta por un tema de formulación.

Claudio Rodríguez, director ejecutivo de Gloria, explicó a América Noticias que desde el 9 de julio están haciendo las aclaraciones a lo observado y se está empezando a exportar dentro de las próximas semanas.

Indicó que Digesa no tiene injerencia en dicha alerta, puesto que el producto no se vende en suelo peruano.

"Una cosa es el mercado americano y FDA regula el mercado americano y esta leche se vende en Estados Unidos, lo de Digesa es otro mercado, lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que pase acá. Además, son leches un poco distintas", dijo.

También aclaró que solo un producto, la leche evaporada Suiza, ha sido puesta en alerta.

"Solo producimos uno. Allí hablan de leche de oveja, creo que es parte de la regulación y los procedimientos de la FDA".

Sobre la composición de sus productos que llevan leche en polvo indicaron que a pesar que a diario acopian 2 millones de litros al día y producen cerca de 4 millones de latas diarias, la leche en el Perú aún es escasa, por la demanda.

"En el Perú lo usamos porque básicamente hay déficit de leche, el Perú no es un país lechero, hay un déficit del 30% que nos obliga a traer leche en polvo de otros países".

Mediante un comunicado Indecopi indicó que han solicitado a Digesa que realice las aclaraciones sobre la alerta de importación de la FDA de Estados Unidos sobre 6 productos perteneciente a la empresa Gloria S.A. ante cualquier confusión sobre la variante en la formulación del producto Suiza, Rodríguez indicó que la formula peruana seguirá siendo la misma. 

La leche de la FDA tiene un poquito menos nutrientes de la leche que producimos acá, y la hemos venido produciendo hace 77 años.

Desde mediados de agosto, el producto Suiza volverá al mercado norteamericano y de Puerto Rico, al levantarse la alerta luego de cumplir con lo solicitado por la FDA.

LEE TAMBIÉN: Leche Gloria vs. FDA: cinco claves para entender a detalle la controversia

LEE TAMBIÉN: Gloria responde tras ser incluida en lista roja de la FDA de Estados Unidos

Relacionadas