Gloria Cano: "Tenemos que ser respetuosos con lo que la Corte IDH decida"

La abogada de las víctimas de Barrios Altos y Cantuta se pronunció sobre el fallo que será dado a conocer en las próximas horas

Gloria Cano.

La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori se conocería hoy o en los próximos días, según informó la vicepresidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos y abogada de las víctimas de Cantuta y Barrios Altos, Gloria Cano.

En comunicación con Canal N, ella agregó que tras el anuncio de una sentencia esta suele pasar por un corrector por lo que esta puede demorar entre un día más o dos. Cano se mostró a favor de que la Corte IDH fallará a favor de las víctimas de los casos Barrios Altos y Cantuta.

"Muchas veces cuando la Corte IDH emite un comunicado es que ya tiene la sentencia pero a veces pasa por algún corrector o algún voto que quiera ser expresado más específicamente y se demora un día o dos en una fundamentación".

LEE TAMBIÉN: Amprimo: Corte IDH resolvería que cuestionamientos a indulto se revisen en el Perú

Cano también señaló que se han presentado todos los elementos de prueba necesarios, esto incluye la modificación del reglamento del Ministerio de Salud para que el médico de Fujimori esté en la terna médica que evaluó al expresidente.

La dirigente también dijo no creer que la corte establezca un plazo para que el Estado revoque el indulto pero sí pedirá que se cumpla el fallo. "Hemos presentado toda la situación ante la Corte y tenemos que ser respetuosos de lo que la Corte decida. Podemos no estar de acuerdo si el fallo es contrario, pero es un mandato de la Corte", dijo.

Relacionadas