Glave: Todos los miembros de Fuerza Popular deben salir de la Mesa Directiva

Para la congresista Marisa Glave, la Mesa Directiva debe estar conformada por "fuerzas democráticas"

Congresista Marisa Glave sostiene que es necesario un cambio de la Mesa Directiva. Foto: Agencia Andina

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, afirmó que es necesario que el fujimorismo renuncie a la Mesa Directiva del Parlamento, y esta esté conformada por agrupaciones con un espíritu democrático. En ese sentido, indicó que no se trata de que Daniel Salaverry, actual titular del Congreso, renuncie al cargo, sino que haya un cambio total de los integrantes.

“No se trata de la salida del señor Salaverry del Parlamento, se trata de la salida de todos los miembros de Fuerza Popular de la Mesa Directiva que hoy están en el Parlamento”, sostuvo. 

Asimismo, Glave resaltó la importancia de la Mesa Directiva respecto a que son sus integrantes los que definen la agenda del Parlamento. “Es fundamental que la Mesa Directiva esté en manos de las fuerzas democráticas ¿por qué? La agenda la maneja la Mesa Directiva, el orden de los proyectos que se discuten los ve la Mesa Directiva”, mencionó

La congresista manifestó que los proyectos de ley se han estado debatiendo por orden de Keiko Fujimori en las conversaciones con su agrupación. “Hace poco vimos cómo se aprobó la ley de impunidad. No pasa por comisiones cuando hay una directiva que ya todos sabemos que no es el beeper de Montesinos sino el chat de la señora Keiko Fujimori”, dijo.

“Si de verdad quieren reconciliación, si de verdad quieren diálogo, si de verdad se han dado cuenta que no deben ser unos autoritarios, entonces deben dar un paso al costado y permitir que otras fuerzas políticas manejen la Mesa Directiva”, agregó. 

Finalmente, Glave se refirió a la presencia de Vicente Silva Checa, como presunto asesor de Fuerza Popular tal como lo plantea la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez. “El fiscal José Domingo Pérez nos ha demostrado que hay personajes como el señor Silva Checa que, si alguien no lo recuerda, fue sentenciado por trabajar con Vladimiro Montesinos (…) Resulta que ese señor es parte de los que digita un conjunto de temas vinculado al funcionamiento del Parlamento”, precisó. 

LEEAbogados denuncian seguimiento a Keiko Fujimori y a sus asesores

LEEAbogada de Keiko: Finalizada la audiencia veremos si tomamos o no medidas contra el fiscal

Relacionadas