Glave: Para llegar a romper el orden democrático deben existir pruebas razonables

Bancada Nuevo Perú aún evalúa su voto respecto a eventual vacancia presidencial de PPK

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, indicó que deben existir razones válidas para llegar al escenario de la vacancia presidencial. La bancada que integra Glave aún define su postura para la votación de este jueves 21 de diciembre en el Congreso.

En declaraciones a la prensa manifestó: "En este momento nos estamos jugando una decisión política, porque acá hay un juicio político, pero que necesita fundamento. Tiene que existir algún indicio razonable, alguna prueba razonable que nos lleve a romper, en este momento, el orden democrático".

LEE: León: En la bancada aprista escucharemos a PPK, esperamos explicaciones claras

Al igual que Nuevo Perú, la bancada Acción Popular dijo que esperará los descargos del mandatario para definir si votarán a favor o en contra de la vacancia presidencial. "En Nuevo Perú queremos escuchar y permitir el debido proceso", recalcó.

La congresista dijo esperar que "el día jueves el señor Kuczynski se presente con su abogado y haya un momento para hacer preguntas, preguntas que merecen ser respondidas, y que, si no hay tiempo para resolver todo el jueves, tengamos la suficiente cabeza fría para saber que este proceso puede durar dos o tres días más, pero que tomemos una decisión con información suficientemente fuerte".

Asimismo, criticó a la bancada Fuerza Popular y dijo que se trata de "amedrentar a fiscales que investigan casos de corrupción". “En ese escenario de precariedad institucional, con una fuerza como el fujimorismo, tan grande en el Parlamento, con el pasado que tiene; evidentemente hay una acción que amerita tomarse en cuenta como contexto de las decisiones que se van a tomar”, apuntó.

Relacionadas