Glave: "Susana debe colaborar con la justicia, no basta decir que no recibió dinero"

Parlamentaria de Nuevo Perú y exregidora de la MML dijo que revelación es muy grave y debe ser investigada

Marisa Glave, congresista.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció esta tarde sobre las declaraciones del empresario brasileño Valdemir Garreta, quien dijo, según informó El Comercio, que tanto Odebrecht como OAS aportaron 3 millones de dólares a la campaña del NO a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.

Desde el Congreso de la República, en entrevista con Canal N, Glave sostuvo que la exautoridad edil debe aclarar ante la justicia lo que pasó en dicha campaña. "Susana debe colaborar con la justicia, no basta que ella diga que no recibió dinero", afirmó.

LEE: Susana Villarán: Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar en su contra

Indicó también que la revelación hecha por el empresario es "muy grave" y debe ser investigada. En esa línea estimó que se debe indagar si ese dinero tuvo que ver con decisiones posteriores en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). "Lo que hay que hacer es investigar si ese dinero, además de llegar a la campaña, tuvo que ver o no con decisiones que después tomaron funcionarios en la Municipalidad".

La parlamentaria dijo que Villarán de la Puente es una persona que vive de forma austera. "Susana es una mujer que vive de manera austera, sigue viviendo de esa manera, yo no creo que ella haya cogido plata para su beneficio personal".

Añadió que "es justo que haya una exigencia de qué cosa pasó con la campaña por el NO". Y también exigió que se investiguen los fondos que sustentaron la campaña del SÍ. 

Relacionadas