Pedro Chávarry: Nuevo Perú solicita suspender juramentación como fiscal de la Nación

Esto luego de revelarse el audio de una conversación entre Chávarry y César Hinostroza, en la cual se les atribuye un presunto intercambio de favores

Marisa Glave. Foto: El Comercio
Marisa Glave. Foto: El Comercio

La legisladora de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, solicitó a la Junta de Fiscales Supremos suspender la ceremonia de juramentación de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación, programada para hoy viernes 20 de julio.

Glave hizo este llamado después de publicarse el audio de una conversación entre Chávarry y el juez supremo César Hinostroza, en la cual se les atribuye un presunto intercambio de favores.

LEEPablo Sánchez convocó a sesión extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos

“La Junta de Fiscales Supremos puede suspender la juramentación y dar un mensaje al país de que esta institución no va a perder la confianza por una juramentación apresurada”, indicó.

Para la congresista, el diálogo entre Hinostroza y Chávarry revela un indicio de injerencia y genera suficiente suspicacia en momentos en que el país está asqueado de ver cómo se maneja realmente la justicia.

“Si Chávarry no tiene nada qué ocultar y se siente tranquilo con lo que puede declarar al respecto, debería plantear a la junta que no se haga la juramentación para que esto se aclare”, manifestó.

LEECosta considera que no es conveniente que Chávarry asuma la Fiscalía de la Nación

Recordemos que, Chávarry  hace mención a una persona de apellido Pacheco. Textualmente dice: “esta situación de Pacheco me está molestando” y acuerda con Hinostroza esperar el retorno al país de este último para decidir entre los dos qué harán con él.

Además, menciona a una persona de apellido Salas, sobre quien Hinostroza responde que “ya no se puede trabajar con él porque va a seguir fastidiando”.

Relacionadas