Glave sobre posible indulto: "Yo creo que nadie debe morir en la cárcel"

La congresista del Nuevo Perú pidió un debido proceso en caso se considere una excarcelación para Alberto Fujimori

Marisa Glave, congresista del Nuevo Perú
Marisa Glave, congresista del Nuevo Perú

La legisladora del Nuevo Perú, Marisa Glave, opinó este domingo sobre la posibilidad de un indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad en el penal de la Diroes.

"Yo creo en que nadie debe morir en la cárcel. Deberíamos tener una política pública en general en el país. El problema es que acá no estamos detrás de una persona se esté muriendo (Fujimori), es una persona adulta que tiene problemas clásicos de su edad y que tiene que pagar su pena", aseguró Glave a RPP Noticias.

Glave Remy siempre ha sido crítica de la posible salida del exmandatario, sin embargo, considera que si existe un informe médico que realmente certifique que el reo padece de una enfermedad terminal, el indulto tendría que proceder.

LEEMiguel Torres: Sería ideal que PPK indulte a Fujimori a su regreso del Vaticano

"Si hubiera un informe médico de manera correcta habría que aceptarlo. Pero hay un presupuesto, que es la solicitud (previa) de indulto. Si no la hay, no se puede conformar el comité", dijo la congresista de izquierda.

En las últimas semanas se ha especulado respecto de la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski conceda el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Aunque en todo momento el entorno del mandatario asegura que el tema "no está en agenda", en algunas entrevistas pasadas el presidente lo ha mencionado y ha aludido a un informe de una junta de doctores que evaluarán su estado.

 

Relacionadas