Marisa Glave: Tomaremos acciones contra los responsables de foto trucada

En redes sociales circuló una imagen manipulada de Glave con Mendoza, posando frente a la que sería la casa de Abimael Guzmán

Fotografía de Marisa Glave que fue manipulada. Foto: peru21.pe
Fotografía de Marisa Glave que fue manipulada. Foto: peru21.pe

Marisa Glave, congresista de Frente Amplio, denunció que una foto suya manipulada estaba circulando por redes sociales.

En la imagen aparecía junto a la excandidata presidencial de dicho partido, Verónika Mendoza, en la fachada de la que sería la casa del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Glave sostuvo que la fotografía fue trucada y difundida por Twitter. 

[LEE: Frente Amplio se solidariza con expresidenta Dilma Rousseff]

El excongresista aprista César Zumaeta fue uno de los primeros usuarios en difundir la fotografía trucada, que luego fue compartida también por Felipe Belisario (uterofavre) y Mar Mounier (elhigadodmarita).

Horas después, la parlamentaria desmintió que la imagen sea la original y sostuvo que denunciará a los responsables de la manipulación.

[LEE: Glave: "Deberíamos tener educación sexual para los adolescentes"]

“Circula en redes una foto trucada de Vero (Mendoza) y mía. Identificaremos a los responsables para iniciar las acciones legales correspondientes. Aquí la foto real, frente a la casa de Manuelita Sáenz, pareja de Simón Bolívar, en Colombia”, dijo Glave a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, César Zumaeta utilizó sus redes sociales para disculparse con Glave y Mendoza por compartir una imagen manipulada.

"La foto es trucada. Retiré del twitter y facebook la foto donde aparece V. Mendoza y M. Glave en la casa de Abimael. Mil disculpas a las dos", escribió. 

 

Relacionadas