Glave: Parlamento debe evaluar proceso contra congresistas que aparecen en video

Parlamentaria indicó que PPK debe renunciar hoy, sino será vacado el jueves por el Congreso

Tras conocerse los videos difundidos por la bancada Fuerza Popular, denominados 'Kenjivideos', la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, lamentó la situación que atraviesa el país y consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe renunciar hoy.

En entrevista con América Noticias manifestó que los videos, en los que se ve a algunos congresistas en una presunta negociación de compra de votos a cambio de obras para evitar que Kuczynski Godard sea vacado, muestran la grave crisis de corrupción en el país.

LEE: Congreso: Junta de Portavoces se reunirá de emergencia

Subrayó que "El señor (Kuczynski) está haciendo todo lo posible para amarrarse y atornillarse como sea en la Presidencia de la República. Al señor no le interesa el país, eso ya quedó clarísimo, lo que le interesa son sus intereses personales, y está poniendo en uso recursos públicos para salvarse".

La parlamentaria indicó que el Ejecutivo trata de confundir entre las gestiones que realizan los alcaldes para concretar obras necesarias para sus localidades, con el actuar de los "operadores de Kenji".

Glave sostuvo que el mandatario debe renunciar hoy, sino el Congreso lo vacará este jueves en la jornada de vacancia programada desde hace algunos días, además consideró que la Fiscalía debe investigar el presunto delito de compra de votos.

En tal sentido acotó: "deberíamos evaluar la posibilidad de que el día de hoy se haga esa sesión (de vacancia), si es posible, si es que hay un consenso suficientemente grande entre las fuerzas políticas, pero también hay que discutir qué ocurre con los congresistas que aparecen en este video y eso supone un procedimiento formal dentro del Parlamento y la posibilidad de que la Fiscalía también actúe".

Relacionadas