Glave: Me parece mal que el ministro Villanueva haya votado a favor de la bicameralidad

Marisa Glave se refirió a la observación que hizo el presidente Martín Vizcarra al tema de la bicameralidad en el referéndum

Marisa Glave opinó en la misma línea de Martín Vizcarra. Foto: Canal N

La congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, se refirió a la observación que hizo el presidente Martín Vizcarra respecto del proyecto de bicameralidad que será consultado en el referéndum de diciembre.

Glave Remy apuntó que el Nuevo Perú votó en contra de este proyecto cuando se discutió en el Congreso por las mismas razones por las que el presidente Martín Vizcarra se ha mostrado en contra de este.

"El Nuevo Perú votó en contra por dos razones que dijo el presidente: la primera porque se modificó el artículo 130 y 134 y esa modificación cambiaba totalmente una figura como la de cuestión de confianza", comentó.

Glave expresó que con esto se eliminaba la posibilidad de que el Ejecutivo haga control sobre el Parlamento, en la misma línea de lo expuesto por el presidente Martín Vizcarra.

"El segundo punto era el tema de la paridad. El proyecto de ley del Ejecutivo (planteado por el presidente Martín Vizcarra) era para mejorar la representación política, para el retorno a la bicameralidad y para ampliar la participación de las mujeres", dijo.

"Eliminar la paridad eliminaba uno de los pilares de esta reforma. Me parece mal que el primer ministro Villanueva haya votado a favor. Me pareció mal que votaran a favor, pero me parece sano que el presidente Martín Vizcarra reconozca que el proyecto tiene esos dos problemas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Salgado: "Martín Vizcarra quiere deshacerse de este Congreso que lo fiscaliza"

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "A la cuarta consulta sobre la bicameralidad decimos 'no'"

Relacionadas