Glave: "Indulto Express" es una traición a los familiares de las víctimas

La congresista de Nuevo Perú señala que PPK "muestra el poco respeto que tiene al debido proceso"

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú. Foto: Andina
Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú. Foto: Andina

Tras conocerse el indulto humanitario concedido por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori, la congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, expresó enérgicamente su rechazo a esta decisión del mandatario.

LEEAlberto Fujimori libre: presidente PPK le concedió el indulto humanitario

"Hacerlo así y hacerlo hoy, sólo confirma un pacto de impunidad. Quienes creemos en la democracia y en los derechos humanos los defendemos siempre. Sin pactos. Sin dádivas. El señor PPK debe ahora responder directamente a los familiares de víctimas de Fujimori y Colina", publicó en Twitter la parlamentaria.

Asimismo, Glave señaló que el jefe de Estado no respeta por completo el debido proceso y traiciona con el indulto a Alberto Fujimori a los familiares de las víctimas del régimen fujimorista.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori agradece a PPK por el indulto a su padre Alberto Fujimori

"Vísperas de noche buena, PPK muestra el poco respeto que tiene al debido proceso. Quienes rechazamos la vacancia express hoy decimos con firmeza que su #IndultoExpress es una traición a los familiares de víctimas. Muestra que la derecha empresarial se burla de la institucionalidad", se lee en otro tuit de la legisladora de Nuevo Perú.

 

Relacionadas