Glave: Fujimorismo pretende aprobar 'ley mordaza' para retener a congresistas

Congresista criticó que no se acate la sentencia del Tribunal Constitucional

Congresista consideró que una eventual modificatoria a la también llamada ley antitránsfuga es arbitraria / Foto: Perú21

La congresista Marisa Glave acusó al fujimorismo, mayoría parlamentaria, de imponer de manera "desesperada" el debate del proyecto de ley que plantea que los parlamentarios no agrupados puedan formar parte de lo que denominan una "bancada mixta".

LEEGalarreta: Pedido de Nuevo Perú de ser bancada solo podría ser aprobado hoy

"Hay algunos que se angustian y se desesperan porque en el fondo no es verdad que acá hay consolidados grupos políticos. Si fuera verdad que no le tienen miedo a la sentencia, que están unidos como un puño, por qué están desesperados por aprobar algo sin debate", dijo. 

Durante su exposición en el Pleno, la legisladora que integra el Nuevo Perú consideró que este proyecto "viola nuevamente la libertad de asociación". Además criticó que el debate se realiza cuando ocurre "una situación crítica en el Perú", en referencia al pedido de confianza hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

LEETC declaró inconstitucional parte de la 'ley antitránsfuga'

"Se está queriendo aprobar con la misma arbitrariedad, un proyecto de ley que viola el derecho de asociación, que viola el debido procedimiento, que quiere que la disidencia que tiene una opinión diferente sea silenciada, sea aplastada por la mayoría", indicó. 

Relacionadas