Glave: "Este es un gobierno sin sello característico, sin identidad muy clara"

La congresista espera que en el Mensaje a la Nación haya un anuncio para los maestros

Congresista de Frente Amplio, Marisa Glave. Foto: Agencia Andina

Para la congresista de Frente Amplio, Marisa Glave, la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene un sello característico. Sostuvo que hay una serie de pendientes respecto a su discurso de hace un año.

“Siento que este es un primer año en el que el gobierno no ha logrado ponerle un sello característico a su gestión, siento que es un gobierno sin identidad muy clara, que tiene un conjunto de pendientes frente al mismo discurso que hizo el presidente el 28 de julio pasado”, indicó.

LEE: Mensaje a la Nación de PPK: reactivación de la economía será tema central 

Al respecto, detalló que, en materia anticorrupción, no se ha cumplido con el anuncio de la creación de una autoridad autónoma para temas de transparencia. “Se ha hecho una dirección que depende del Ministerio de Justicia, pero no la autoridad de transparencia que se debía hacer. Se prometió un fortalecimiento de las procuradurías, en articulación con el Congreso y hasta ahora eso no se ha producido”, refirió.

Sin embargo, Marisa Glave reconoció que el gobierno de PPK ha pasado por dos contextos complicados como lo fueron el Fenómeno El Niño Costero y el caso Odebrecht. Consultada sobre qué anuncios espera del Mensaje a la Nación, manifestó que espera se les diga a los maestros que se cumplirá con la promesa de llegar a los dos mil soles en el primer año de gestión.

LEEFiestas Patrias: estos son los desvíos y calles cerradas durante 28 y 29 de julio

“Los maestros están recordando ya no el mensaje de 28 de julio sino las promesas del presidente cuando era candidato (…) que les hable y les diga que va a cumplir su promesa de llegar a los 2 mil soles en su primer año de gobierno”, indicó.

Relacionadas