Glave denunció que periodista la acosa y pide que le impidan el ingreso al Congreso

El hombre incluso la ha seguido hasta un club de playa donde ingresó y le tomó fotografías 

Marisa Glave, congresista del Nuevo Perú. Foto: Cuarto Poder

César Arturo Rojas Vidarte ha sido denunciado por la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) por acoso. El hombre la persigue en el Legislativo y ha hecho publicaciones en las que incluso amenaza a quien quiera acercarse a la parlamentaria.

Glave contó que el hombre ha ingresado incluso a un local de playa privado donde ella dormía tomando el sol, y que le tomó unas fotografías en ropa de baño. Dijo que a los días esta imagen apareció en el portal web Manifiesto.

"Yo estaba dormida, se metieron a tomarme una foto en traje de baño dormida. Era el colmo, eso es acoso, no se puede permitir que violaran mi espacio privado", dijo la parlamentaria.

Lo preocupante del asunto es que Rojas Vidarte tiene acceso para ingresar al Congreso de la República, carné de prensa y se pasea por los pasillos y por el hemiciclo sin problema.

Desde que el tema ha salido a la luz, Glave ha recibido el apoyo de diferentes parlamentarios, incluso de opositores políticos.

El primer juzgado de familia dictó medidas de protección a la legisladora de izquierdas. Un juez ordenó que Rojas se abstenga del acoso y autorizó la protección policial, con una orden de alejamiento de 200 metros de su residencia y trabajo, como mínimo.

Entonces, desde que se emitió la orden, el periodista no ha vuelto a acercarse a Glave Remy. El agresor ha respondido y se ha justificado.

"Yo pongo comentarios de muchos personajes. De Cristiano Ronaldo digo que es guapo y no porque soy sexista con él, es broma. Mi comentario es broma", explicó. 

"Mi bella sensual musa (como él le escribe en sus post de redes sociales) es una broma. Mi bella nos bendice, (como también le dice) es otra broma. ¿Te parece irrespetuoso? Lo han visto los congresistas y se han reído", ha comentado.

LEEJorge Villacorta: nuevo nombre del partido se sabrá en 15 días

LEEPartido Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre

Relacionadas