Marisa Glave: "Creo que hay un problema de gobernabilidad serio"

Precisó que el presidente PPK ya no debería ampararse en la Constitución para no recibir a la Comisión Lava Jato

Congresista Marisa Glave. Foto: archivo El Comercio

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, afirmó que existe un problema de gobernabilidad de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que debería presentarse ante la Comisión Lava Jato. En entrevista con NPortada, sostuvo que el mandatario no debería ampararse en la Constitución para evitar reunirse con dicho grupo de trabajo.

“Yo creía que era un error del presidente ampararse en el artículo constitucional que sí le da el derecho a no asistir o no recibir en Palacio a la Comisión Lava Jato, y en ese momento me parecía un error político. Hoy, creo que hay un problema de gobernabilidad serio”, sostuvo. 

LEE: Comisión Lava Jato acordó citar nuevamente al presidente PPK

La legisladora indicó que PPK debería explicarle al país las presuntas declaraciones del empresario brasilero Marcelo Odebrecht en las que habría indicado que contrataron al mandatario como consultor luego que dejara el cargo de ministro de Economía durante la gestión de Alejandro Toledo. 

“Más allá que el presidente pueda decirle a su bancada que, con firmeza, no tuvo nada que ver con el tema, no es su bancada quien lo tiene que oír, lo tiene que oír el país y para que el país lo escuche en este caso creo que por gobernabilidad el presidente no puede seguir utilizando la excusa del mandato presidencial para no responder”, manifestó Glave. 

 

Relacionadas