Glave: "Constatamos que el ministro de Justicia le ha mentido al país"

La legisladora se entrevistó, junto a Indira Huilca, con el jefe del INPE por el tema del indulto

Marisa Glave.

La mañana de este lunes, las congresistas del Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca llegaron a la sede de la Dinoes para entrevistarse con el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez.

A la salida, Glave aseguró que el titular de Justicia, Enrique Mendoza, mintió al país al decir que no había nada que informar sobre el proceso de indulto, cuando sí existía, según ella, el ingreso de una documentación sobre el tema.

"Vinimos con la congresista Huilca a hablar con el director del centro penitenciario, pedimos la información de cómo fue el proceso de indulto. Hemos constatado que el ministro de Justicia ha mentido al país, los elementos que informaron fueron irregulares", mencionó.

"El ministro mintió señalando que no había nada que pudiera informar respecto de un indulto y lo que nos ha confirmado el jefe de INPE es que desde el 18 envió al ministerio de Justicia la información de este procedimiento, con lo cual han mentido al país", explicó la legisladora Glave.

Dijo que está elaborando un informe en su calidad de congresista como parte de la labor de fiscalización. Además, dejó un mensaje final para el mandatario PPK, quien en la víspera de Navidad concedió la gracia presidencial a Alberto Fujimori.

"El presidente no tiene derecho a indultar porque le dé la gana,  tiene que cumplir la ley y aparentemente podría no haberla cumplido", aseguró la legisladora.

Relacionadas