Marisa Glave: “Acuerdos de la Mesa Directiva deberían ser públicos”

Además, dijo que su bancada pidió los acuerdos de la gestión de Galarreta, pero hasta el momento no tienen respuesta

Marisa Glave. Foto: El Comercio

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció sobre el escándalo de la extensión de los beneficios a los miembros de la Mesa Directiva de las gestiones anteriores. La parlamentaria dijo que pidió hasta en dos oportunidades los acuerdos de la gestión de Luis Galarreta, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

“El problema es que no podamos tener transparencia en la gestión de los recursos de un poder del Estado como es el Parlamento”, manifestó la legisladora.

LEERichard Acuña: "En la Mesa de Galarreta nunca utilizamos el beneficio"

Además, dijo que, como expresó su compañera de bancada Tania Pariona, ellos han pedido formalmente por escrito para que les den las copias de las actas de la Mesa Directiva y esas copias hasta el momento no han sido entregadas.

“¿Por qué ocultar decisiones si estaban tranquilos tomando esas decisiones? Porque saben perfectamente que sacan ronchas, porque saben perfectamente que están haciendo uso de recursos que a la ciudadanía no le gusta”, explicó.

LEELuz Salgado: Teníamos beneficios y no nos pareció mal

“Los acuerdos de la Mesa Directiva deberían ser públicos. Si ustedes ven en la web, los acuerdos de la Mesa Directiva de la época de la señora Luz Salgado ya están colgados, pero no tenemos colgados los acuerdos de la Mesa del señor Galarreta”, sostuvo Glave.

Incluso, informó, que han pedido esta información por escrito y que se los han solicitado en mayo pasado en dos oportunidades y hasta ahora, “formalmente, no nos entregan copia”, agregó.

Relacionadas