Glave: "Es una barbaridad que se diga que el Ministerio Público persigue a Keiko"

Indicó que la Fiscalía ha sido muchas veces "muy flexible" con las investigaciones a personas vinculadas a Fuerza Popular

Congresista Marisa Glave. Foto: Agencia Andina

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que no existe una persecución de parte del Ministerio Público hacia la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esto luego que se decidiera abrirle una investigación a ella y a su esposo Mark Vito bajo la Ley de Crimen Organizado.

“Creo que no podemos hablar de una persecución de parte del Ministerio Público. Ayer hemos conocido que se archivó el caso del señor Joaquín Ramírez desde el Ministerio Público, un caso que ha sido sonado (…) Es una barbaridad que se diga que el Ministerio Público persigue a la señora Fujimori”, indicó.

LEEBecerril: "Quieren dañar la imagen de Keiko Fujimori, la quieren destruir"

Además, resaltó respecto a la investigación que se le seguía a Ramírez, que el Ministerio Público fue “muy flexible”. “Todos sabemos que ha tenido investigación de parte de la DEA, que no ha contado con pericia económica a pesar de que se planteó que era necesario, que incluso las pericias técnicas que se tenían que hacer no llegaron ni al 70%. A pesar de eso se ha archivado el caso en la Fiscalía y no han decidido incluir ni ver la participación de la señora Keiko”, precisó Glave. 

La congresista recordó que se conoció de la existencia de la nota que vincula a Keiko Fujimori con el caso Odebrecht con varias semanas de anterioridad y la Fiscalía no tomó acción. Asimismo, acusó que Fuerza Popular es una “fuerza política que tiene bastante amedrentada a la mayoría de instituciones en el país”.

LEE: Keiko Fujimori: ¿Por qué se le investigará bajo Ley de Crimen Organizado?

“La nota que se encontró en el caso Odebrecht, vinculada a su nombre, se conoció en el Perú como 3 o 4 semanas antes de que la Fiscalía actuara así que si algo no puede hacer el fujimorismo es quejarse de algún tipo de persecución”, manifestó. 

Finalmente, Marisa Glave dijo que Keiko Fujimori debe colaborar con la investigación, como cualquier persona que está sometida a este proceso. “Colaborar con la investigación y creo que el fujimorismo flaco favor le hace, ya el señor Becerril una vez prácticamente amenazó a la Fiscalía por iniciar una investigación, entonces eso no está bien, esa no es la manera de actuar en democracia. Hay que permitir que distintas entidades con autonomía resuelvan”, sostuvo. 

 

Relacionadas