Gladys Echaíz oficializó su renuncia al Ministerio Público

Como ya lo había anunciado, su renuncia se debe a que le habrían impuesto el cargo de representante ante el JNE.

Imagen no encontrada

Lima .

Como ya lo había anunciado el día de ayer, la fiscal suprema Gladys Echaíz hizo oficial su renuncia al Ministerio Público pues no estaba de acuerdo con su designación como representante ante el Ministerio Público tras denunciar presuntas irregularidades en su elección.


 


Trascendió que antes de presentar su carta de renuncia, la Junta de Fiscales Supremos le había dado un plazo de 24 horas para que asuma sus funciones, caso contrario, sería separada de la institución.


 


“Quiero que entiendan que si a una persona se le pretende obligar a que ejecute una decisión que adolece de vicios, que no es regular, ¿cómo puedo yo aceptarla?”, cuestionó en diálogo con Radio Programas.


 


Aseguró además que sólo tres miembros de la Junta decidieron su elección, aduciendo que son mayoría en un grupo total de seis, adoptando así acuerdos que comprometen a los demás. Cabe indicar que estas denuncias fueron negadas por el fiscal de la Nación.


 


En ese marco, Gladys Echaíz precisó que “en base a ese respeto, por el cariño que le tengo a mi institución, porque tampoco quiero que se vea envuelta en una situación difícil, de entredicho en la opinión pública, por eso es que estoy renunciando”.


Relacionadas