Testigos confirman que Keiko Fujimori sabía del manejo de fondos de Fuerza Popular

Para Giulliana Loza, el fiscal Jospe Domingo Pérez “no tiene otro elemento de convicción” y que repitió todos sus argumentos del 2018

Fiscal José Domingo Pérez se refirió a Fernando Migliaccio. América Noticias

El fiscal José Domingo Pérez citó partes de la declaración de Fernando Migliaccio, extesorero de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, para establecer el origen ilícito del dinero que fue entregado como aportes de campaña a Keiko Fujimori.

Para el miembro del equipo especial Lava Jato, lo declarado por el exejecutivo brasileño encargado de la también conocida Caja 2, sería elemento para determinar que se configuró el delito de lavado de activos por el origen del dinero.

A su salida de la audiencia, la abogada Giulliana Loza consideró que el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, fue repetitivo en presentar los elementos de convicción para el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Explicó que Pérez solo se refirió a la simulación de los supuestos falsos aportantes, pero no un acto concreto de elementos de corroboración que tenga que ver con lavado de activos. “Acaba de terminar su réplica y no ha cumplido con lo que establece el acuerdo plenario”, apuntó.

Loza recordó que a Fernando Migliaccio y a Daniel Salaverry, según sus manifestaciones, no les consta nada, entonces “están especulando”. “Jorge Yoshiyama habla de los supuestos aportantes que él captó, pero no termina hablando del tema de lavado de activos porque a él no le consta nada”, agregó.

Para la abogada de Keiko Fujimori, el fiscal Pérez “no tiene otro elemento de convicción” y que ha repetido todo. “Estamos ante un caso repetitivo, es como si toda la exposición del 2018 se haya repetido. Dejemos las especulaciones”, criticó.

LEECaso Keiko Fujimori: Declaran infundada la recusación contra juez Zúñiga

LEEPérez Gómez: Defensa de Keiko Fujimori ha sacado de contexto declaraciones de testigos

Relacionadas