Giulliana Loza: “Antonio Camayo me respondió que Keiko Fujimori nunca lo llamó”

Giulliana Loza aseguró que no hay ningún elemento de convicción que acredite que la lideresa de Fuerza Popular tuvo una reunión con César Hinostroza

Giulliana Loza se refirió al empresario Antonio Camayo. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó que cuando ella interrogó al empresario Antonio Camayo, le contestó que su defendida no lo llamó para gestionar una reunión con el exjuez César Hinotroza.

Sostuvo que las declaraciones de Antonio Camayo se han filtrado de manera perversa y reorientada indebidamente. Es por ello que la abogada explicó algunos detalles de la diligencia con el empresario.

“Cuando yo le pregunto: ¿Keiko Fujimori lo llamó para gestionar o interceder para una reunión con César Hinostroza? Me responde que no, nunca. ¿Hubo una reunión en su casa entre Keiko e Hinostroza? Me dijo que no”, detalló.

“¿Fue alguna vez Keiko Fujimori a su casa? Me dijo que nunca. ¿Le contó algún tipo de reunión entre ambos? Tampoco. Fue la misma declaración, sino que los fiscales filtran lo que les conviene. Lo que yo estoy diciendo se lo pregunté yo y lo puedo acreditar”, aseguró Loza.

Recalcó que no hay ningún elemento de convicción que acredite que la lideresa de Fuerza Popular tuvo una reunión con César Hinostroza. “Ni Antonio Camayo ni Salaverry ni nadie lo dice”, apuntó.

En cuanto al nuevo pedido de prisión preventiva, la abogada afirma que “a todas luces” no tiene sustento jurídico alguno. “Las imputaciones que se le hacen a Keiko no calzan en el ordenamiento penal y lo vamos a hacer valer a través de los medios de defensa técnica”, dijo.

“Las declaraciones de Jorge Yoshiyama no calzan legalmente y no tiene validez como elemento de convicción a ser sustentado. Jurídicamente no cabe, es una declaración de un imputado, indagatoria, por sí sola no constituye elemento de convicción para poder ordenar prisión preventiva”, reiteró.

LEELoza: No nos notificaron sobre la denuncia de Amado Enco contra Keiko Fujimori

LEEProcuraduría denunció a Keiko Fujimori por presunto tráfico de influencias

Relacionadas