Giuffra: No incumplimos las condiciones del contrato con Kuntur Wasi

El ministro de Transporte indicó que se resolvió el contrato por interés nacional

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, señaló que el Gobierno firmó una adenda con Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto de Chinchero porque era un proyecto impostergable.

LEE MÁS | Bruno Giuffra: "El aeropuerto de Chinchero se hará de todas formas"

En el programa #2018N, indicó que los estudios técnicos estaban aprobados por Ositrán y el MTC, y la única observación que se hizo fue financiera, de ahí que la adenda intentaba resolver este problema.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo por mutuo disenso, tuvieron que finalizar el contrato unilateralmente. Reconoció que hubo incapacidad del Estado para gestionar el proyecto. Resaltó que no incumplieron ninguna clausula del contrato.

“Por la necesidad de defender los intereses del Estado se decide por la resolución unilateral del contrato que era perfectamente válido (…) evidentemente en el marco del contrato, no hemos incumplido esas condiciones”, dijo el ministro.

Detalló que el retraso genera pérdidas de 50 millones de soles anuales al país. Por eso, se quiere ejecutar con otros operadores internacionales interesados.

LEE MÁS | Bruno Giuffra: Contrato permite resolución unilateral con Kuntur Wasi

Aseguró que se puede realizar aun si Kuntur Wasi decide ir a arbitraje internacional, pues solo se necesita recuperar los terrenos. Asimismo, Giuffra negó que se haya insistido en el contrato porque había funcionarios del Gobierno dentro de Kuntur Wasi. 

 

Relacionadas