Giuffra anunció que Molinelli dejará el cargo de viceministra

Titular de Transportes y Comunicaciones indicó que la funcionaria solo estaría hasta el próximo martes

Ministro Bruno Giuffra. Foto: MTC
Ministro Bruno Giuffra. Foto: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra anunció que la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli solo estará en el cargo hasta mañana lunes, 4 de junio, o el martes. La contraloría había recomendado que se inicien acciones legales en su contra por la adenda en el contrato de Chinchero.

[LEE: Becerril: "Voy a plantear que Fernando Zavala sea invitado al Congreso"]

“Sí, he tomado una decisión [respecto a la continuidad de Molinelli], me acompañará en el viceministerio otra persona, ya se anunciará. Si no es el lunes, será el martes”, mencionó el ministro a El Comercio.

Giuffra precisó que Molinelli “no está saliendo mal ni por los palos”. Precisó que está cambiando de puesto al interior del Gobierno, ocuparía una “alta posición en el Ejecutivo”.

En tanto, Molinelli señaló que presentó su carta de renuncia hace unos días. Recordar, que la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, había pedido que dé un paso al costado por las reuniones que mantuvo con funcionarios del consorcio Kuntur Wasi.

Entre el 14 de octubre y el 3 de noviembre del 2016, Fiorella Molinelli se reunió hasta en cinco oportunidades con Ximena Zavala, ex gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, que integra el mencionado consorcio.

Como se recuerda, Molinelli calificó como “político” el informe que dio a conocer la Contraloría hace unos días, donde se recomienda denunciar penalmente a 16 funcionarios de los Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Economía.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: viceministra Molinelli puso su cargo a disposición]

“Realmente me encuentro indignada por la burla que representa este informe de la contraloría porque es netamente político, nada técnico. Carece de sustento técnico y legal, viola claramente el debido proceso”, señaló.

Relacionadas