Caso Orellana: Giovanni Paredes aseguró que hay más magistrados involucrados

Empresario se pronunció tras la detención de su hermana Blanca y de Robinson Gonzales

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El empresario Giovanni Paredes, quien fue uno de los primeros en denunciar los actos irregulares de la organización que encabeza Rodolfo Orellana, se pronunció tras la detención de su hermana Blanca, así como la del exvocal supremo Robinson Gonzales.

“Yo advertía desde el 2012 de la existencia de esta mafia pero el sistema de justicia esta corroído, uno denuncia cosas desde hace años y no le hacen caso”, dijo Paredes. Aseguró que incluso habló con el ex Fiscal de la Nación José Peláez Bardales pero hizo “oídos sordos”.

Paredes dijo que así como Gonzales, el mismo Peláez está comprometido y que hay otros magistrados involucrados en la organización Orellana. Recordó que cuando lo despojaron del camal de Yerbateros fue con una medida cautelar de Chincha promovida por Orellana, los magistrados Bonifacio Meneses, Robinson Gonzales y la pareja de este último Norka Monzón.

Sobre su hermana Blanca, Paredes dijo que además de ser la abogada de Orellana, su función era ubicar casos rentables para despojar de patrimonios y generar rentas a la organización. “Es un personaje oscuro, es mi hermanastra, y lamentablemente mi padre no le dio los principios y valores de familia”, dijo.

Relacionadas