Gino Guerrero: familia de menor que denuncia violación descarta interés económico

Indicaron que llegaron a Paraguay para el matrimonio de una prima que se casó con un peruano

Familia denunciante responde a Gino Guerrero. Foto: captura de TV

Solo buscan justicia. Desde Paraguay, la familia que denuncia al futbolista peruano, Gino Guerrero dijo lo siguiente:

“En realidad desde el primer momento dijimos que no queremos sacar ni un solo peso. Económicamente no queremos nada. Solamente queremos que se haga justicia, que se sepa la verdad y que este tipo se entregue. Porque hasta ahora está prófugo”.

Así, respondieron al supuesto interés económico en la denuncia por abuso sexual contra una menor de nacionalidad argentina. 

LEEGino Guerrero: esto dice el fiscal que investiga al futbolista

"Si quiere demostrar su inocencia, tendría que presentarse ante el juzgado para avanzar con la investigación”, así indicó el hermano de la adolescente, que pertenece a una familia argentina que fue a pasar el año nuevo a Paraguay. A la casa de una prima que contrajo matrimonio con un ciudadano peruano. 

"Mi prima tiene su marido que es peruano. Supuestamente son amigos o familiares. Por eso tienen contacto y lo hospedan en su casa a él. Y bueno, nosotros vinimos de vacaciones, año nuevo”, dijo.

Asimismo, aclaró en exclusiva para América Noticias que no hubo consentimiento en el acto por parte de su hermana. Para el fiscal que lleva el caso, la defensa del exjugador del Guaraní busca apelar a la figura de "la seducción" para atenuar una posible condena. 

LEEGino Guerrero: esta es la versión de la defensa legal del futbolista

Buscamos a la familia de Gino Guerrero que vino a Asunción y se hospedó en la misma casa en donde ocurrieron los hechos, pero tras las nuevas evidencias presentadas por la fiscalía ya no responden llamadas. 

Gino Guerrero tiene hasta el 18 de enero para comparecer ante fiscalía paraguaya, caso contrario será buscado por la Policía para  afrontar el proceso legal.

Relacionadas