Costa considera que denuncia a fiscal Sánchez "es sospechosa e inaceptable"

Indicó que Fuerza Popular en menos de una semana "decidió tumbarse" al TC, al ministro del Interior y al fiscal

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El congresista de la bancada oficialista, Gino Costa, criticó hoy la denuncia constitucional presentada por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

LEE: Úrsula Letona: Fuerza Popular no tiene ninguna animadversión contra Pablo Sánchez

A través de su cuenta de Twitter manifestó: "Es inaceptable (la) denuncia constitucional de FP contra Fiscal de la Nación. Urgente preservar la autonomía del MP ante injerencia política". La denuncia fue presentada este lunes en horas de la mañana.

 


Salaverry solicitó la destitución e inhabilitación del titular del Ministerio Público por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción” y Costa calificó tal acción de sospechosa. "Sospechosa denuncia de FP un día antes del interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil sobre 'aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita'".

 

 

Como se sabe, esta semana se interrogará al empresario brasileño, Marcelo Odebrecht. El congresista de Peruanos por el Kambio continuó su intervención y subrayó: "En menos de una semana FP decide tumbarse al TC, al ministro del Interior y al Fiscal de la Nación. ¿Volvemos a los 90?", concluyó.   

 

 

Relacionadas