Costa: Salvador del Solar está optimista tras diálogo con bancadas

Bancada Liberal se reunió esta tarde con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar

Gino Costa. Foto: Andina

Gino Costa, congresista de la Bancada Liberal, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, está optimista y espera que las diferentes bancadas “entiendan el mensaje” respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelanto de elecciones para el 2020.

Tras reunirse con el titular de la PCM, el legislador indicó que el encuentro “fue muy útil” y refirió que no existe ningún interés de confrontación.

“Sí sin duda [me ha convencido esta reunión]. Ha sido muy útil y tiene lugar al final casi de la ronda de conversaciones, así que hemos podido saber un poco las impresiones del premier [Salvador del Solar] sobre sus diálogos”, afirmó Costa.

“Él está optimista y espera que las bancadas en el Congreso entiendan el mensaje, pensado en el país y en el sentir ciudadano que está reclamando una salida a esta crisis por vía de adelanto de elecciones”, detalló el congresista tras el diálogo con Del Solar.

En ese sentido, respaldó la opción del Ejecutivo en referencia al proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones.

“Acá no hay un afán de confrontar o crear nuevas dificultades, sino de entender que la fórmula hacia adelante es la del entendimiento para poner la solución a los problemas que tenemos, en manos del pueblo peruano en poder de las ánforas”, concluyó.

LEEGarcía: Cambio 21 dialogará con Ejecutivo cuando resuelvan conflictos sociales

LEEApra señala que reuniones con el Ejecutivo "no garantizan llegar a un consenso"

Relacionadas