Gino Costa: "No tengo duda de que PPK disolvería el Congreso"

El legislador oficialista apuntó que el objetivo del presidente es que el Legislativo "recapacite"

Gino Costa dijo que no duda en que PPK cerraría el Congreso.

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, aseguró esta mañana en América Noticias Primera Edición que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cerraría el Congreso si es que las bancadas no le dieran la confianza al nuevo Gabinete que conformará. 

"Yo no tengo ninguna duda de que el presidente PPK disolvería el Congreso de acuerdo a lo que dice la Constitución, pero no creo que este sea el objetivo que el presidente persigue, sino que la mayoría del Congreso recapacite", comentó Costa.

También lamentó la salida del jefe de Gabinete, Fernando Zavala, quien planteó y sustentó la cuestión de confianza ante el Legislativo este jueves y que terminó en la denegación por parte de los congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio, con lo que el Consejo de Ministros deberá irse.

LEEPPK: No retrocederemos, no cederemos en la defensa de la reforma educativa

"Es una pena porque se sacrifica a Zavala, que tuvo el coraje de hacer la cuestión de confianza, pero en términos del Gobierno, esto fortalece un poco su relación con el Legislativo. Va a ser más difícil que esté interpelando y censurando cada dos o tres meses", comentó.

Además, no descartó la posibilidad de que se barajen opciones de fuera para el nuevo Gabinete. Entre las posibilidades dijo que estaban Lourdes Flores, Jorge Del Castillo, Ántero Flores Aráoz, entre otros. Reconoció que al grupo de Zavala le faltó pericia política para manejar algunos temas.

"Yo creo que ha sido un buen Gabinete, pero una de las limitaciones ha sido esa (la falta de muñeca política). En teoría como ministro de Economía, Fernando Zavala podría volver", señaló.

Relacionadas