Costa no descarta conformación de Gabinete que incluya alianzas parlamentarias

Congresista oficialista remarcó la necesidad de replantear la estrategia política del Gobierno

Gino Costa. Foto: Difusión
Gino Costa. Foto: Difusión

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, indicó esta mañana que es necesario que el Gobierno se plantee una nueva estrategia política que contemple alianzas parlamentarias. Apuntó que la reorganización del Gabinete Ministerial debe darse pronto.

En declaraciones a Ideele Radio, Costa Santolalla recordó que no era necesario que los nuevos integrantes del Ejecutivo sean congresistas y apuntó: "Se ha optado por contar con un gabinete que tiene gente muy calificada, pero no necesariamente expresa la política de alianzas que el Gobierno requiere".

LEE TAMBIÉN: Heresi: Para Fernando Zavala los demás son los culpables menos él

En tal sentido, el congresista indicó que la integración de otras bancadas sería de ayuda al Gobierno. "La idea de tener un Gabinete, más adelante, que exprese la necesidad del Gobierno de contar con una política de alianzas parlamentarias más amplia que la que hemos tenido hasta ahora (…) nos ayudaría un poco".

Apuntó también que al interior de su bancada se han conformado dos grupos "Nosotros, en el Congreso, trabajamos como una sola bancada. Lo que (Fernando Zavala) ha dicho es que, con relación al Ejecutivo, trabajan con más facilidad con uno de los grupos y en este momento siente que el otro, en lugar de ayudar, dan declaraciones públicas de cosas que se deberían discutir internamente".

Relacionadas