Costa: "Necesitamos que Keiko reconozca los resultados electorales"

El legislador oficialista señaló que hay que evitar cualquier intento de abuso de poder en el Estado

Gino Costa, congresista por PPK. Foto: Andina
Gino Costa, congresista por PPK. Foto: Andina

El congresista Gino Costa, de Peruanos Por el Kambio (PPK), espera que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, finalmente reconozca a Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República, tras varios meses de las elecciones generales en que ambos fueron contrincantes políticos.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reunirán este lunes]

"Lo que necesitamos es una ratificación de los resultados electorales. O sea, necesitamos que la señora Keiko Fujimori reconozca los resultados electorales y la calidad de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República, y todo lo que eso significa", declaró Costa a Canal N.

"En segundo lugar, la división de poderes y las prerrogativas que a cada poder del Estado le otorga la Constitución", agregó.

Esto por la relación tensa entre el Gobierno de PPK y el Congreso de la República, con mayoría fujimorista, por la censura del ex ministro del Educación, Jaime Saavedra. Costa pidió que se mantenga la estabilidad política respetando lo que dispone la Constitución.

"Lo que necesitamos es darle estabilidad y gobernabilidad al país para llegar al bicentenario con crecimiento económico, con prosperidad social. Y eso demanda estabilidad política, aceptar los resultados electorales, la división de poderes y evitar cualquier intento de abusar de las prerrogativas", indicó el parlamentario oficialista.

Relacionadas