Gino Costa: Mercedes Aráoz tiene condiciones para liderar la PCM

Congresista consideró que la vicepresidenta tiene buenas posibilidades para ejercer este cargo

Costa se mostró a favor de que algunos ministros se mantengan en el cargo

Costa se mostró a favor de que algunos ministros se mantengan en el cargo

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, dijo que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, tiene condiciones y buenas posibilidades para encabezar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

LEEMercedes Aráoz y Lourdes Flores con mayor aprobación para suceder a Zavala

“Tiene buenas posibilidades, así como otros, no hay una decisión tomada todavía, pero de que tiene posibilidades, tiene”, indicó luego de la reunión de la bancada PPK con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Tras referir que el jefe del Estado sigue evaluando el tema, recordó que mañana por la tarde el presidente dará a conocer a su nuevo Gabinete. Costa sostuvo también que la Constitución no establece prohibición alguna para que un ministro de un Gabinete al que no le dieron confianza pueda ser convocado nuevamente.

LEEVillanueva: "Gabinete debe combinar experiencia política con solvencia técnica"

Asimismo, se mostró a favor de que algunos ministros se mantengan en el cargo, por cuestiones prácticas e históricas, ya que conocen su sector, y porque hay antecedentes de ello. No obstante, estimó que habrá cambios donde se han presentado problemas o dificultades, o por razones políticas para refrescar las carteras.

A las 17:00 horas de mañana, domingo, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, Kuczynski tomará juramento a los integrantes de su próximo Gabinete Ministerial. ANDINA