Costa: Denuncia de Becerril está en la Fiscalía hace más de 15 días

Por otro lado, la congresista Cecilia Chacón dijo que se trataba de nuevos hechos que también son investigados por la UIF

Congresista Gino Costa. Foto: archivo El Comercio
Congresista Gino Costa. Foto: archivo El Comercio

Respecto a la denuncia presentada por el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sobre supuestos tramitadores que habrían estafado a autoridades regionales y locales en la construcción de infraestructura o transferencia de recursos dentro del Ministerio de Educación, el congresista Gino Costa aclaró que fue la misma cartera la que denunció ante la Fiscalía dichos actos irregulares.

“Sobre la denuncia del congresista Becerril, fue el propio ministerio que da el número de teléfono y dice ‘mira, si no son estas las personas que entran en contacto con los municipios y los gobiernos regionales para ofrecerles ayuda en tramitar sus proyectos en el Ministerio de Educación, ustedes pueden estar ante la presencia de un impostor, en ese caso les rogamos que nos llamen para denunciarlos'”, contó. 

[LEE: Héctor Becerril denunció presunta corrupción en el Ministerio de Educación]

Explicó que luego que se detectaron estos hechos irregulares, el Ministerio de Educación hizo la denuncia ante la Fiscalía el 22 de noviembre. “Entonces el hecho denunciado por Becerril está en manos de la Fiscalía hace más de 15 días, gracias a la iniciativa del ministerio”, sostuvo en NPortada. 

Ante la explicación, Costa dijo que fue el ministro Jaime Saavedra quien actuó como correspondía y con responsabilidad política ante este hecho. 

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular Cecilia Chacón indicó que lo denunciado por su homólogo sería otro hecho de corrupción, distinto al aclarado por Costa

[LEE: Zavala confía en que Congreso valorará respuestas de Jaime Saavedra]

“Me sorprende porque parece que no se ha escuchado bien lo dicho por el congresista Héctor Becerril. Esta es otra denuncia a lo dicho por Gino Costa, es una denuncia que se está investigando en la UIF y la Fiscalía, se trata de una denuncia de diferentes personas que al parecer han estado inmersas en una teleraña”, señaló. 

Por otro lado, consultado Gino Costa sobre la ausencia de Carlos Bruce en la interpelación, dijo que será él quien deberá responder por qué no asistió.

[LEE: Saavedra anuncia la reorganización del IPD tras el caso Panamericanos]

La congresista Cecilia Chacón tampoco quiso emitir mayor comentario sobre una foto que circuló en redes sociales que muestra a Úrsula Letona junto a Ruth Vilca y Carlos Horna, investigados por compras irregulares en el sector de educación. 

“La congresista Letona está fuerza del país en un viaje de representación y estoy segura que dará sus respuestas pertinentes en su momento”, aclaró.

 

Relacionadas