Gino Costa: Congreso debe acompañar el proceso de reconstrucción

Legislador mencionó que también espera que haya un debate alturado en el pleno extraordinario

Congresista Gino Costa. Foto: Congreso
Congresista Gino Costa. Foto: Congreso

El congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, espera que el Parlamento otorgue las facilidades al Ejecutivo para emprender las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero. El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski presentó el proyecto de ley.

[LEE: Pérez Tello: Todas las fuerzas políticas apoyarán ley de reconstrucción]

Costa sostuvo que el Parlamento tiene “una gran tarea” en la reconstrucción de. “Necesitamos una legislación ágil, no burocrática y también necesitamos que el Legislativo acompañe el proceso para asegurar que las cosas se hagan bien y sin corrupción”, indicó a la agencia Andina.

El congresista indicó que el lunes que se realizará un pleno extraordinario para debatir el mencionado proyecto de ley espera que el debate sea alturado. Ese día, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará para exponer los alcances de su propuesta.

“Nosotros esperamos que el espíritu de unión nacional que permitió a todos responder de manera conjunta la emergencia se mantenga para esta nueva fase de la reconstrucción, para dotar al Poder Ejecutivo de un marco legal idóneo, a fin de poder hacer la reconstrucción en el plazo de tres años”, declaró.

[LEE: Nieto: Confío en que el Congreso aprobará ley de reconstrucción]

El Ejecutivo presentó el proyecto de ley para realizar el proceso de reconstrucción. Zavala indicó que ya cuentan con algunas propuestas para ocupar el cargo de director ejecutivo de la nueva instancia.

Relacionadas