Gino Costa: Jueces y fiscales que integran el CNM no dan garantías

Proponen reformar la Constitución para modificar la forma de elección.

Foto: archivo El Comercio / Insistió en que sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para combatir la delincuencia es peligroso
Foto: archivo El Comercio / Insistió en que sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para combatir la delincuencia es peligroso

El jefe del plan de Seguridad Ciudadana de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, reiteró la necesidad de reformar la Constitución a fin de modificar la elección de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (PPK).  

PPK propone que reformemos la Constitución para cambiar la manera en que se elige a los miebros del CNM”, indicó. 

[LEE: Elecciones 2016: PPK lanzó su lista de candidatos al Congreso]

En el programa Voto 2016, explicó que esta medida busca tener un sistema judicial equitativo, ya que, según dijo, en la institución hay integrantes que son investigados por actos sospechosos. 

“Ese Consejo está muy mal integrado por gente que no da garantía, por tanto los jueces y fiscales que van a nombrar no son los más idóneos”, dijo Gino Costa en el programa Voto2016 

Asimismo, insistió en que sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para combatir la delincuencia es peligroso, ya que no garantiza la reducción de la inseguridad ciudadana en la ciudad y podría ocasionar un conflicto con la Policía.  

En ese sentido, mencionó que la referida institución está atrasada en sus funciones y estrategias, por lo que anunció que de ganar las elecciones Pedro Pablo Kuczynski, implementará una serie de acciones para reforzar sus labores. 

[LEE:PPK: Aumento de sueldo para policías debe ser pensionable]

Finalmente, el postulante al Congreso por Peruanos por el Kambio dijo que no está en sus planes inscribirse en la agrupación.

Relacionadas