Gilbert Violeta: Sucesión de Martín Vizcarra se dio en el marco constitucional

"Hemos logrado resolver una crisis y esa es la parte positiva de este momento", afirma el legislador oficialista

Pasadas las 13:00 horas de este viernes 23 de marzo, Martín Vizcarra Cornejo juró al cargo de presidente de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el pasado miércoles 21 de marzo. En horas de la madrugada el nuevo mandatario llegó al Perú procedente de Canadá, donde se desempeñaba como embajador.

El congresista oficialista Gilbert Violeta dijo que el Perú logró afrontar la crisis que se agudizó tras la difusión de unos videos conocidos posteriormente como 'kenjivideos'. Para el legislador, el rasgo positivo fue la superación de dicha crisis.

LEE: Martín Vizcarra Cornejo juró como presidente del Perú

"Hemos logrado, finalmente, resolver una crisis y creo que esa es la parte positiva de este momento, si es que algo positivo podemos sacar", manifestó previo a indicar que será Vizcarra quien decida como reorganizar el Gobierno. El presidente Vizcarra dijo en su primer discurso que se renovará por completo el Gabinete.

Acotó que el rol que ahora desempeñará Vizcarra Cornejo, quien fue electo para ejercer el cargo de primer vicepresidente y asumió la Presidencia tras la dimisión de Kuczynski Godard, "no es una transmisión de mando habitual, como debería ocurrir cada quinquenio, pero se ha desarrollado en el marco de una sucesión constitucional".

Violeta López explicó que poco antes de la votación en la que se aceptó la renuncia de PPK,  "(en el documento) se dejó una coletilla con una referencia a una moción de vacancia que no tenía que estar ahí. Queríamos dejar constancia que votábamos en contra de esta resolución legislativa y por eso no se nos permitió hablar, pero lo hemos dejado sentado por escrito". 

 

 

Relacionadas