Violeta sobre PPK: "Voluntad de responder nunca estuvo en cuestión"

Precisó que respuestas del mandatario están relacionadas con el marco general de los temas planteados por la Comisión Lava Jato

Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio
Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo que la carta enviada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Comisión Lava Jato se ajusta a la ley. Indicó que el documento reitera su voluntad de responder por escrito las preguntas que el grupo considere necesarias para su investigación. 

Violeta reiteró que es un derecho del mandatario responder por escrito las interrogantes de la comisión ya que busca resguardar la figura presidencial y precisó que la respuesta de PPK está relacionada con el marco general de los temas planteados.

LEE: PPK: No he conocido de presuntos actos de corrupción de Alejandro Toledo

“El presidente lo que ha dicho es ‘dígame qué preguntas tienen’, lo que corresponde es alcanzar las preguntas en específico. ¿Cómo sucedió esto? ¿Por qué se hizo de esta manera o de esta otra?”, refirió a la Agencia Andina. 

Violeta manifestó que si la comisión estima enviar el pliego de preguntas, el presidente responderá de manera precisa porque ese es su compromiso. “La voluntad de responder nunca estuvo en cuestión, nunca dijo ‘no voy a responder las preguntas’, lo que dijo es ‘responderé por escrito’, porque las preguntas por escrito son inobjetables, no dejan en duda nada”, dijo el congresista.

LEE: Salgado sobre carta de PPK: "Está cometiendo un gravísimo error, mal asesorado"

Respecto a las declaraciones de sus colegas de oposición quienes han criticado que el mandatario no quiera reunirse con la Comisión Lava Jato, indicó que las toma como políticas.

Relacionadas