Gilbert Violeta: "Si tengo que ser sometido a Ética, lo seré"

El congresista oficialista reconoció que fue un error adelantar la información del TC  sobre 'Ley antitransfuguismo'

Gilbert Violeta. Foto: Difusión
Gilbert Violeta. Foto: Difusión

Luego de que a través de su cuenta en Twitter difundiera parte del fallo del Tribunal Constitucional (TC) en el que declaraba fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de congresistas sobre la llamada 'Ley antitransfuguismo', Gilbert Violeta reconoció que fue un error. 

El parlamentario oficialista indicó que no decir desde un inicio cómo tuvo acceso a dicha información, no fue lo correcto y se manifestó llano a acudir ante la Comisión de Ética del Congreso de la República para explicar al respecto.

LEE TAMBIÉN: García Toma: Figuretismo de Violeta ocasionó un problema para el TC y Congreso

Como se recuerda, parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y Apra se mostraron a favor de que el también presidente encargado del partido Peruanos Por el Kambio, sea investigado por el mencionado grupo de trabajo. Violeta explicó que nunca tuvo el fallo sino que la imagen le llegó y corroboró la información con un coordinador parlamentario.

En declaraciones a RPP, el oficialista apuntó que no pondrá resistencia para acudir ante Ética. “Si tengo que ser sometido a Ética lo seré, explicaré y tendré que alcanzar la información sin ningún problema. Y sin ningún tipo de resistencia, con el mayor gusto”, subrayó.  


 

 

Relacionadas