Gilbert Violeta: "Primero hay que escuchar al presidente y a los ministros"

El parlamentario oficialista se mostró cauto y aseguró que le debe lealtad al Gobierno

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio, prefiere esperar a un pronunciamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la crisis presidencial que estalló tras la difusión de los 'kenjivideos'.

"Primero hay que escuchar la posición del presidente y los ministros. Si hay decisiones que tomar, que se tomen. Yo creo que estos videos que han salido en los que vemos a congresistas negociando con congresistas lo que demuestran es que la política en el Perú está podrida y terminamos arrastrados toda la clase política", aseguró.

Además, dijo que se ha pactado un mensaje a la Nación de PPK para este miércoles, aunque la hora no ha sido definida. Violeta cuestionó a Fuerza Popular y al Apra por estar detrás de un intento de desestabilización del gobierno.

LEE TAMBIÉN: Salvador Heresi le pide al presidente PPK que "renuncie pensando en el Perú"

"Creo que dada la crisis amerita un pronunciamiento del presidente. Lo que sé es que se va a pronunciar, lo que no sé es la hora. Quiero opinar como congresista que no voy a creer el cuento de que la honestidad viene de la mano del fujimorismo y el Apra", mencionó.

"De que ha sido sembrado, lo ha sido. Qué congresista anda con una cámara grabando conversaciones. Esto ha sido sembrado pero eso no quita el tema de fondo que son las denuncias por actos de corrupción", mencionó.

Por último se refirió al legislador Salvador Heresi (PPK) quien pidió la renuncia del mandatario. Dijo que no le parece honesto un pedido de esa magnitud, pero que respeta su punto de vista.

Relacionadas