Gilbert Violeta es el nuevo vocero de la bancada PPK

Como miembros alternos permanecerán Juan Sheput y Salvador Heresi

Congresista Gilbert Violeta. Foto: Agencia Andina

En una breve conferencia de prensa, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, anunció que la vocería de la bancada ha recaído en Gilbert Violeta. Su nombramiento se da tras la renuncia de Vicente Zeballos al partido oficialista.

El cisma inició luego de que el presidente Kuczynski le concediera el indulto humanitario a Alberto Fujimori, la noche del 24 de diciembre, en vísperas de Navidad. Fueron tres los congresistas que se alejaron debido a esta decisión.

El ya mencionado Zeballos, Alberto de Belaunde y Gino Costa dieron un paso al costa y permanecerán como independientes. La elección del nuevo vocero se dio "por unanimidad" según informó Sheput. Los tres congresistas reafirmaron su apoyo al presidente Kuczynski.

LEE TAMBIÉN: Heresi dice que congresista de Fuerza Popular estaría interesado en ser ministro

"Más allá de que haya un cambio de vocería, como bancada hemos expresado nuestro absoluto respaldo al presidente PPK y nos ponemos a trabajar por el bien del país", dijo Violeta a los medios de prensa.

El próximo jueves, los legisladores oficialistas tendrán una reunión de bancada y tomarán decisiones respecto de comisiones y de temas como los de la Comisión Lava Jato, que investiga los supuestos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Odebrecht.

Relacionadas