Militante de PPK que denunció cobro de cupos se retractó, asegura Violeta

Presidente de Peruanos Por el Kambio indicó que recibió una carta de Marco Maldonado

Gilbert Violeta, congresista por PPK. Foto: Revista Velaverde

El presidente de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, brindó una conferencia de prensa para informar acerca de la carta enviada por Marco Maldonado en la que se retracta de la denuncia hecha hace pocos días que daba cuenta de un supuesto cobro de cupos en el partido.

Como se recuerda, Maldonado aseguró que Gilbert Violeta negociaba con las candidaturas parlamentarias con los números 1 y 2 de la lista de su partido. Incluso, indicó que cobraba 100 mil dólares “o más, dependiendo del número”.

[LEE: Gilbert Violeta es acusado de cobrar cupos a candidatos al Congreso]

“Queríamos informar que el día de ayer hemos recibido una carta de Marco Maldonado en donde se retracta de todos estos dichos y diretes que han generado toda esta andanada desinformativa”, indicó Violeta a la prensa.

En ese marco, lamentó lo ocurrido pero precisó que con la carta recibida “se cierra un capítulo” que generó malestar en el gobierno y el partido oficialista. “Creemos que este tipo de cosas hacen daño a la estabilidad política del país, a la imagen presidencial”, indicó.

Asimismo, remarcó que los supuestos cobros eran en realidad colaboraciones de los candidatos al partido y que todo fue debidamente registrado durante la campaña electoral, bancarizado y luego reportado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Relacionadas